miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sector de comunicación comunitaria se reúne para articular acciones

Hoy se adelantará un taller conceptual de carácter departamental en la ciudad de Neiva con medios y experiencias de comunicación ciudadana y comunitaria del Huila.  Esta actividad busca la reflexión sobre los conceptos de comunicación, cultura y desarrollo en el contexto de la Región Sur del país; esto con el fin de construir un horizonte compartido y abrir posibilidades concretas para la estrategia de articulación de la “Alianza Regional”.  



El comité organizador de este encuentro-taller está conformado por el Consejo Departamental de Cultura en su Área de experiencias y medios de comunicación comunitarios y ciudadanos, el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana, la Asociación Cultural Ambientalista del Sur-ACAS, la Corporación Com-Unidad, la    Secretaria de Cultura y Turismo del Huila y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD.

Esta jornada contará con la participación de 40 representantes de experiencias y de medios de comunicación del Departamento del Huila, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y tendrá lugar en la Biblioteca Departamental, con el fin de intercambiar ideas en torno al papel de la comunicación en el desarrollo regional. De igual forma el taller permitirá contextualizar y discutir los conceptos de Cultura, Desarrollo, Comunicación y Región preparando el camino para la construcción de las políticas públicas de cultura y comunicación en departamento del Huila y posteriormente de la Región Sur (Tolima, Huila, Caquetá, Cauca, Putumayo y Nariño). 

Este encuentro es el preámbulo conceptual al taller de Cultura y Comunicación de la Región Sur que se realizará el 4 y 5 de octubre con delgados de experiencias y consejeros de áreas de medios ciudadanos y comunitarios de los departamentos de la Región Sur. Jacqueline García, representante del Consejo Regional del Área de Experiencias y Medios Comunitarios del Sur, sostiene que el taller hace parte de un sub-encuentro establecido en las acciones emprendidas por el encuentro “20 de abril “.  Éste va permitir que el sector de medios y experiencias del Huila llegue con más claridades para poder tener un diálogo más fluido y logra establecer una articulación como región Sur.

El taller del 29 de Septiembre, según Carlos Ernesto Gómez del comité organizador es una actividad que se espera contribuya a dinamizar el sector de la comunicación y la cultura del departamento del Huila. El evento busca articular para permitir una dinámica participativa y dialogante entre los distintos actores, sectores e instituciones que allí concurren, pensando así, en políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario