viernes, 3 de septiembre de 2010

El Evento 20 de abril

Encuentro de Experiencias y Medios de Comunicación Ciudadana y Comunitaria del Sur, planteó nuevo retos.

El programa de Comunicación social y periodismo de la Universidad Surcolombiana, fue una de las instituciones del comité de impulso que gestó y desarrolló el Encuentro de Experiencias y Medios de Comunicación Ciudadana y Comunitaria del Sur, que tuvo como escenario el Auditorio Olga Tony Vidales de La Universidad y  la Biblioteca departamental de la ciudad de Neiva los días 20 y 21 de Abril, donde tuvieron cita en total 40 experiencias de departamentos como  Nariño, Caquetá, Tolima, Putumayo y Cauca.

             
El propósito del evento que inició el pasado lunes fue el de contribuir al fortalecimiento de estos medios y experiencias del sur colombiano y  generar relaciones más claras y directas con las instituciones del Estado, para así incorporar la comunicación en los planes de desarrollo de los municipios y  los departamentos que se hicieron participes.                                                                                                                                                       
 
Según la jefe del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana Jaquelín García Páez, el  Encuentro se propuso  objetivos a largo plazo, que consisten en fortalecer los procesos comunicativos y de participación de los medios y experiencias de la comunicación comunitaria del surcolombiano.

"Nariño es el departamento que en la región surcolombiana tiene mucha más claridad sobre el tema de comunicación ciudadana, como política pública,  porque ha logrado una alianza en la que integran a las diferentes instituciones públicas, gubernamentales, privadas, ciudadanas y comunitarias. Por eso la seleccionamos como la experiencia invitada. De todas maneras lo que está claro es que es necesario hacernos nuevas preguntas y asumirlas como retos. Intentar contestar que es ser Región sur? Para qué sentirnos región y qué comunicación necesita esta región", expresó la Jefe de Programa de Comunicación Social y Periodismo.

La jornada Académica  que  concluyó con muy buenos resultados contó con el apoyo del Ministerio del Cultura, Huipaz, el PNUD, ISA,  entre otras organizaciones. Todos con el firme propósito de aunar esfuerzos para la  consolidación de los procesos comunicativos y también para la construcción de la ciudadanía.

Texto del programa Zoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario