viernes, 3 de septiembre de 2010

Encuentro de experiencias comunitarias

Continúa el Encuentro de Experiencias y Medios de Comunicación Comunitaria y Ciudadana del Sur en 3
Neiva.La discusión de la política pública en comunicación continúa hoy desde  las 8:00 a.m. en la Biblioteca ‘Olegario Rivera’ del Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera.

Abril 20, 2010  LA NACIÓN, NEIVA


En esta segunda jornada se tiene prevista la presentación del Consejo Departamental y Regional de Medios Ciudadanos y Comunitarios con su plan de acción, así mismo, Mario Fernando Mora, del departamento de Nariño, esbozará su experiencia en políticas de comunicación, al tiempo que Gloria Ximena Garzón será la interlocutora desde la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

“El 20 de abril de 2010 es un esfuerzo conjunto y busca el diálogo de saberes con experiencias y medios comunitarios y ciudadanos de los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño, que puedan provocar otras miradas y oportunidades para proponer otra dinámica posible y sostenible para los medios del departamento y de la región sur”, indicó Jackeline García, jefe del programa de Comunicación Social de la Universidad Surcolombiana.

La programación contempla una discusión paralela sobre cómo el sur del país se piensa, se organiza, para de esta forma dinamizar el Consejo Regional de Medios Ciudadanos y Comunitarios.

Se espera al final del evento elaborar un documento colectivo que recoja las conclusiones y compromisos para la siguiente convocatoria.

Primera jornada

Durante el día de ayer se socializaron las experiencias Semillas de identidad, Tejido de Comunicaciones ACIN Cauca, y la Tarea Radio Escolar.
De igual forma fue expuesta la experiencia de la Alianza Red de Nariño, Cauca y Huila. Al final de la tarde se hizo un homenaje a Mauricio Medina Mora.

“Participar para incidir nos demanda conocer, comprender y actuar sobre los contextos locales, regionales y nacionales. En esta labor los medios masivos de información y las experiencias y medios de comunicación comunitarios y ciudadanos cumplen una función importante al propiciar espacios para la expresión de los que somos como comunidad, sector, localidad, región o país, al contribuir desde los contenidos con el intercambio cultural y con el diálogo de saberes” sostuvo Carlos Ernesto Gómez, uno de los coordinadores del evento.

Tomado de: http://www.lanacion.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario