miércoles, 8 de septiembre de 2010

Representante de experiencias y medios de comunicación del Huila se reúnen para taller conceptual

En marco del proceso desarrollado por el Encuentro de Experiencias y Medios de Comunicación Ciudadana y Comunitaria  del Sur “20 de abril” se adelantará el 29 de septiembre en la ciudad de Neiva el taller que busca reflexionar sobre los conceptos  de comunicación, cultura y desarrollo en el contexto de la Región sur del país. Este taller hace parte de la estrategia de la “Alianza Regional” emprendida por el comité impulsor del encuentro.


El taller contará con la participación de 50 representantes de experiencias y de medios de comunicación del Departamento del Huila, que ese miércoles se darán a la tarea a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de intercambiar ideas en torno al papel de la comunicación en el desarrollo regional. De igual forma el taller permitirá contextualizar y discutir los conceptos de Cultura, Desarrollo, Comunicación y Región preparando el camino para la construcción de las políticas públicas de cultura y comunicación en departamento del Huila y posteriormente de la Región Sur (Tolima, Huila, Caquetá, Cauca, Putumayo y Nariño.)

“El taller del 29 de Septiembre es un ejercicio que esperamos contribuya a dinamizar el sector de la comunicación y la cultura del departamento del Huila. El evento busca articular para permitir una dinámica participativa y dialogante entre los distintos actores, sectores e instituciones que allí concurren, pensando así, en políticas públicas”, manifestó  Carlos E. Gómez de la Asociación Cultural Ambientalista del Sur - ACAS.

Este encuentro departamental se desarrollará en la Biblioteca Departamental  y es el preámbulo conceptual al taller de Cultura y Comunicación de la Región Sur que se realizará en el mes de octubre con delgados de experiencias y consejeros de área de medios ciudadanos y comunitarios departamentales de la Región Sur, apoyado por la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD, Asociación Cultural Ambientalista del Sur  -ACAS, la Corporación Com-Unidad   y  La Facultad de Ciencias Sociales de La Universidad Sur colombiana, Usco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario