viernes, 3 de septiembre de 2010

CONSEJO DEL AREA DE LOS MEDIOS CIUDADANOS Y COMUNITARIOS

ACTA POR LA CUAL SE ELEIGE CONSEJO DEL AREA DE LOS MEDIOS CIUDADANOS Y COMUNITARIOS

Siendo las dos y treinta de la tarde del martes 22 de julio de 2009, en las oficinas de la Asociación Cultural y Ambientalista del Sur – ACAS, carrera 5 Nº 8-86, oficina 305 del edificio del YEP se reunieron:


Yamile Johanna Peña Poveda por La Corporación Com –Unidad Comunicación Para el Desarrollo Social.

Jacquelin García Páez en representación del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana.

Jhon Freddy Nagles Soto por la Juventud Radialista Comunitaria JURACO.
Carlos Ernesto Gómez Sánchez por la Asociación Cultural y Ambientalista del Sur  ACAS

José Elías González por La Asociación de Medios Comunitarios del Huila ASOMECO

Fernando Charry González por la revista Visa-G


AGENDA

1-    Elección de Presidente y Secretaría para la reunión
2-    Recuento de lo realizado por el anterior Consejo de Área
3-    Análisis de la coyuntura después del Encuentro 20 de Abril
4-    Elección de nuevo Consejo de Área
5-    Propuestas y varios

DESARROLLO

1-    Se eligieron por consenso a Freddy Nagles como presidente y Yamile Peña como secretaria de la presente reunión.

2-    Carlos Gómez rememoró la reunión realizada en la Biblioteca Departamental algunos años antes a instancias del Ministerio de Cultura en la cual participaron Niryam Ramírez  por JURACO, José Elías González por La Asociación de Medios Comunitarios ASOMECO, Fernando Charry por la revista Visa-G, Cecilia Castro por la Corporación Red de Derechos Humanos, Fernando Torres por la Secretaría de Cultura y Carlos Gómez por ACAS donde resultó como Consejera Niryam Ramírez, quién al poco tiempo debió dejar la región sin que pudiéramos rehacer el Consejo, ni impulsar las iniciativas allí propuestas.


3-    Aprovechando los resultados del Encuentro 20 de Abril realizado unos meses atrás, donde se reunieron, entre experiencias y medios ciudadanos y comunitarios del departamento del Huila, 28 procesos, así como jóvenes de las distintas Universidades, participaron en un primer esfuerzo por reconocernos, sabernos diversos y convencidos de la necesidad de organizarnos como sector para incidir de manera más clara y directa en el devenir regional. De tal manera que de allí nace la importancia de fortalecer el Sistema Nacional de Cultura, así como participar de manera pertinente en los diferentes espacios que nos lo permite la ley y la Constitución de Colombia. Es así que de manera telefónica y vía mail se propuso la elección del Consejo departamental del Área de Experiencias y Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios, encontrando receptividad y llegando al acuerdo que fuera Jacquelin García, Jefe de Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana.


4-    Estando todos los aquí presentes de acuerdo con lo dicho anteriormente y decididos a ocupar el espacio permitido por la ley acordó nombrar a:
Freddy Nagles de JURACO  presidente
Yamile Peña de Com-Unidad secretaria
Fernando Charry de VisaG Vocal
Carlos Ernesto Gómez S de ACAS Vocal
Se eligió por unanimidad a Jaquelin García, Jefe de Programa de Comunicación Social y Periodismo. A lo cual ella aceptó y para lo cual firma abajo esta ACTA de constitución del Consejo Departamental de Área de Experiencias y Medios Ciudadanos y Comunitarios.


5-    Se concertó una próxima reunión para construir un Plan de Trabajo y unos primeros parámetros que guíen los intereses del sector, así como continuar en el esfuerzo de realizar el Encuentro 20 de Abril 2010 como escenario privilegiado para la discusión sobre los derroteros de la comunicación.

Siendo las 6:00 de la tarde se da por terminada la reunión firmando en constancia;







Freddy Nagles                     Yamile Peña Poveda
JURACO                        Corporación Com-Unidad       
Presidente                        Secretaria





   
Fernando Charry de                Carlos Ernesto Gómez
Revista VisaG                     ACAS
Vocal                                    Vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario