sábado, 16 de octubre de 2010

Intercambian cultura mediante red de emisoras comunitarias

La idiosincrasia que identifica al sur del departamento de Nariño se pondrá en conocimiento de otras regiones de Colombia.
A fortalecer e intercambiar los valores culturales de Nariño y del resto de Colombia se comprometieron voceros indígenas y comunitarios, en un encuentro nacional de consejeros del área de medios de comunicación ciudadana y de experiencias de comunicación comunitaria de la región sur.

El evento, en el cual hizo presencia un delegado del municipio de Sandoná, tuvo como fin propiciar el diálogo en dicha zona del país comprendida por los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá, Cauca, Putumayo y Nariño. Entre los objetivos se estableció crear una discusión conceptual en torno a la comunicación, la cultura, el desarrollo y la región, que permitirá articular acciones y posibles horizontes compartidos.

Gloria Ximena Garzón Guerrero, del área de fortalecimiento del sector de medios ciudadanos y comunitarios del Ministerio de Cultura, manifestó que dicho encuentro fue fundamental porque permite conocer las reflexiones que en torno a los conceptos de la información y la región se han elaborado en los departamentos participantes a partir de sus experiencias y saberes.
Destacó que ese encuentro permitirá establecer un horizonte compartido para fortalecer el movimiento comunicativo que se desarrolla en la región.

Indicó que por el departamento de Nariño participaron Miguel Córdoba, de Sandoná, en representación de la red de emisoras comunitarias Sindamanoy; Emerson Díaz, de la red de emisoras indígenas; Mario Fernando Mora, del programa Adelante jóvenes, de la Gobernación y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –Pnud- y Alejandra Guerrero, coordinadora de la alianza departamental de comunicación y cultura.
09/10/2010
Por: Juan Miguel Narváez

No hay comentarios:

Publicar un comentario