miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primer Festival Nacional de la Canción Ecológica

Continúa abierta la convocatoria para participar en el FESTIVAL DE LA CANCION ECOLOGICA, Colombia 2010 - 2011 “un canto natural”. Un evento de cobertura nacional que desde el reconocimiento del arte, el entretenimiento y la cultura busca generar la prevención, conservación, recuperación, sensibilización y protección del medio ambiente.


Este primer festival es organizado por La Corporación Ecología, Arte y Comunicación ECOARCO, con alianzas de la Corporación Manguare de la Red de Emisoras Comunitarias de Colombia, Radio ANDAQUI del Caquetá, Fundación Cultural para la Comunicación Comunitaria, COMUNARTE entre otras organizaciones ambientales con el apoyo de emisoras comunitarias e instituciones gubernamentales.

El festival está abierto para composiciones de cualquier género, estilo o tendencia musical inédita y que debe tener una duración máxima de cuatro minutos.  La temática de las canciones debe promover en la sociedad el aprecio, mantenimiento y sostenibilidad de nuestros recursos naturales. Es decir debe tener contenido ecológico en relación con el respeto por el medio ambiente.

En este sentido podrán participar obras musicales inéditas, que contengan mensajes de sensibilización y promuevan cultura ambiental, recuperación y respeto de costumbres con contenidos ecológicos.
Este es un evento que refleja la latente necesidad de adquirir compromisos para generar una conducta de recuperación y cuidado de los ecosistemas que han sido expuestos a sacrificios ambientales por el desarrollo industrial.

 El compositor participará en eliminatorias regionales, para eso deberá inscribir su obra y un intérprete, solista o grupo que la interprete, llenando la subscripción que tendrá que ser enviada a ECOARCO o por medio de la página web del invento, donde también podrá ampliar la información  www.cancionecologica.com

Puede segur el acontecer del evento por facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario